domingo, 12 de octubre de 2008

Cómo Tener en Perfecto Estado tu Instrumento Musical

Por: J. Zavala <-Fábrica de Estuches para Instrumentos Musicales [Reporte Gratis]
Un instrumento musical es una inversión en dinero que no debe ser tirado a la basura.

Un instrumento es una inversión, no sólo de dinero sino de nivel en capacidades artísticas, intelectuales, económicas y de desarrollo espiritual del ser humano. La persona que toca un instrumento es una persona más completa. Esto es así porque no cualquiera logra hacer esto.

Y de ahí se desprenden varios tipos de persona, las cuales se clasifican en: músicos, artistas y profesionales, siendo en mucho la diferencia en cada uno de ellos, no solo por marca y costo de sus instrumentos.

En realidad, es más que nada el buen estado de ellos. Por eso, el uso que se les da no es en constancia, sino en cuidado.

Consideremos una pequeña diferencia entre un músico de camión y uno de grupo, donde por lógica el cuidado es muy diferente y la duración va de la mano del cuidado. Además, no hay instrumento barato, considerando que puede estar en las manos del maestro; esto quiere decir que aunque el instrumento sea barato en su valor económico, en las manos de un maestro puede sonar como el más caro de todos. Pero, sobre todo, como el de mejor calidad de todos…

Es por eso que el cuidado es tan importante. Porque un instrumento en mal estado aparte de disminuir su valor comercial ni en las manos del más grande de los maestros sonará bien; por ejemplo, una guitarra con la caja rota o una tarola sin entorchado. O cualquier desperfecto de los que se pudieran nombrar.

Te daré algunas sugerencias para el cuidado de tus instrumentos, no sin antes mencionar una máxima de nuestro querido Maestro Rafael ‘BAYO’:
“Profesional no es el que
tiene muchos años haciendo algo.
Profesional es el que lo hace bien”.

PRIMERA SUGERENCIA:

Las personas que se dedican a la música saben que mientras todo el evento musical transcurre, el Staff se mantiene al tanto de todo, platicando, bromeando, haciendo su trabajo, etc.

El punto es que se mantienen despiertos y cuando todo termina el ambiente cambia, la música ya no está, quedan pocas personas, ya es muy tarde o de madrugada, los meseros están recogiendo… es más, ya no hay meseros… las luces ya son menos y… sabes ¿qué?… los del Staff están trabajando ya cansados, solos e instintivamente dándose cuenta de que son el último eslabón del grupo.

Ya quieren descansar, ya quieren estar dormidos (como suponen que están los del grupo musical) y es cuando nuestros instrumentos sufren el mayor número de percances.
Por eso, la Primera Sugerencia que te recomiendo que hagas es que cada uno de tus instrumentos tenga su estuche; esto para un mayor cuidado y conservación, aún cuando los que los van a cargar, transportar, etc. no tengan tanta precaución como sus mismos dueños. Tu Estuche lo tendrá por ti.

Continuará…